La ospeopatía es el arte de buscar una respuesta en el cuerpo para que este busque su equilibrio, se autoregule y sane. Está indicada para cualquier persona de cualquier edad, incluso, embarazadas, niños y bebés.
La técnicas osteopáticas equilibran los distintos ritmos y micromovimientos estructurales a nivel craneal, visceral o fascial, entre otras, mediante técnicas manuales muy específicas.
Un embarazo y parto complicados, cesáreas, fórceps, operaciones, traumas, motivos emocionales u otros factores pueden ser interferencias que provoquen alteraciones de cualquier índole.
Un trastorno de aprendizaje puede ser causado por un bloqueo osteopático que al liberarlo permite mejorar su desarrollo cognitivo, permitiendo dar más eficacia al tratamiento de optometría, psicología, u otra especialidad. A su vez se producen mejoras emocionales.
Una correcta alineación de las cadenas musculares que conectan todo el cuerpo permite el equilibrio y la coordinación del sistema músculo-esquelético. Un problema con origen en boca, pies u ojos, puede estar afectando a todo el sistema a través de un Síndrome de Deficiencia Postural (SDF), pudiendo ser la causa de problemas de equilibrio y coordinación, problemas de lectura y / o escritura, dislexia, falta de atención, cansancio, vértigo, dolores musculares, mareo, migrañas…
Una intolerancia o alergia alimentaria no detectada también puede estar interfiriendo en todo el sistema y en un problema de aprendizaje.
La Kinesiología Unificada es una disciplina holística e integrativa que permite, a través de los test musculares, hacer pruebas específicas a la persona o al sistema para poder averiguar donde están los bloqueos en los diferentes niveles del ser humano (físico, bioquímico, emocionales, sistema neurológico, campo energético ) y determinar así, las técnicas correctivas y el mejor tratamiento para solucionarlos. Permite observar donde están los mayores obstáculos en el equilibrio de cada persona y ayudar en la derivación al profesional necesario.